Wednesday, March 2, 2011

Pinochet Después de la Dictadura

Augusto Pinochet fue el dictador de Chile entre 1973 y 1990. El ganó poder después de un golpe de estado en el 11 de septiembre de 1973.

Pinochet


Durante su régimen, hubo muchos violaciones de derechos humanos. Su gobierno era responsable para los detenciones y ejecuciones o desapariciones de muchos personas. Muchos personas salieron el país durante este periodo.

Un manifestante durante el reinado de Pinochet
Pinochet renuncio su posición después de un elección en el favor de Patricio Aylwin. Pinochet tenía protección en Cuba y era parte del Senado de Chile.

Pero, el no tenía protección en otros países, como Gran Bretaña. Cuando él viajó a este país para un tratamiento medico en el octubre de 1998, un juez española puso Pinochet bajo arresto internacional y solicitó su deportación a España para un juicio.

El fue acusado de violaciones de derechos humanos durante su régimen.

Manifestantes enmascarados desfilan las Casas del Parlamento, Londres, pidiendo la extradición del ex dictador de Chile.

El gobierno de Chile protestó. En la constitución de Chile, por un parte escrito por Pinochet, dice que Pinochet era un senador de Chile. Porque el era senador, él tendría la inmunidad diplomática. 

Más manifestantes

En 1999, el máximo tribunal de Gran Bretaña decidió que era justo para deportar y juzgar él para crímenes contra humanidad.

Manifestantes

Pero, Pinochet nunca enfrentó la extradición porque él tenía mala salud y él regresó a Chile en 2000.

Este evento era importante para la ley internacional porque fue el primero tiempo en que una persona de un país fue arrestado y mantuvo en otro país, sin el permiso de su propio país.

Pienso que España hizo un decisión muy bueno cuando arrestó Pinochet. Aunque Chile no participó en el decisión, él cometió crímenes muy malos.  En mi opinión, cuando derechos humanos han sido violados, otros países pueden perseguir el penal.

Fue claro que Chile no haría nada para castigar a Pinochet. La constitución daba protección a él, porque él ayudó en la escritura de la constitución.


Pinochet

A veces, pienso que eventos que paso en un país son los problemas del país y nadie debe intervenir. Depende en la situación si otros países deben ayudar.

En este situación, la intervención era buena porque fue un maltratamiento de derechos humanos. Nada habría paso para castigar él sin el intervención de España y Gran Bretaña.


Pinochet y su esposa

Yo apoyo la decisión para intervenir, pero no la decisión para liberar él. Pienso que ellos no quisieron hacer más que era necesario, pero pienso que el mereció un castigo más de lo que lo dio.  El estuvo enfermo, pero mereció un castigo mayor que la detención y vergüenza.

Finalmente, Pinochet fue acusado con unos delitos en 2006, incluyendo 36 cargos de secuestro y uno de asesinato. Sin embargo, el murió antes de ser declarado culpable.